Ya disponible “Lugares inusuales”

13102738_1024818337556058_5460440806251115110_n

Acaba de salir a la venta el libro que he estado preparando con algunos de los artículos, revisados en su estilo, contenido y documentación, que he estado publicando en esta bitácora. El libro, “Lugares inusuales”, se puede encontrar en las librerías de Madrid Atelier Café de la Llana (c/Embajadores, 26, metro La Latina y Tirso de Molina) y La Tarde Libros (c/Ruiz, 15, metro Bilbao y Tribunal), así como contactando conmigo mediante un mensaje en la página de facebook “Los Libros del Ela” o al correo electrónico ejfr_karaba@yahoo.es

Espero que el resultado del libro sea del agrado de los/as lectores/as y sirva de utilidad para la comprensión de hechos de nuestro pasado sobre los cuales o bien se ha escrito y difundido poco o sobre los que existen otras versiones menos conocidas, así como sobre las lecciones que de ellas podemos extraer para configurar un presente y un futuro mejores para el conjunto de nuestros países y de la Humanidad. Un abrazo y gracias por vuestra atención y apoyo como seguidores/as de este blog.

SINOPSIS

En las tertulias de los medios, en el periodismo en general, la literatura e incluso en la historiografía encontramos con demasiada frecuencia lugares comunes sobre nuestro pasado, lastrando los debates sobre el impacto y las enseñanzas que las experiencias de la Historia pueden ofrecernos y convirtiendo en excéntricos (o en peligrosos radicales) a quienes no se ciñen a esta opinión general. Esta obra repasa experiencias más o menos recientes sobre las que se han tejido algunos de esos lugares comunes, tales como los comienzos de la guerra fría y la frustración de esa esperanza que fueron las “democracias populares”, una RDA que pudo seguir existiendo “mejor y renovada”, con un socialismo distinto o la Segunda República y el Frente Popular españoles, a los que se sigue juzgando a la luz de la guerra civil posterior. Además, trata de exponer otros “lugares inusuales”: las experiencias revolucionarias y cristiano-libertadoras de Nicaragua o Guatemala; el ejemplo de Thomas Sankara, llamado “el Che Guevara de África”; o el proceso de participación y movilización populares acontecido en Portugal tras la Revolución de los Claveles. Creo que en todos estos acontecimientos pueden hallarse, sin duda, valiosas lecciones para el presente y el futuro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s